El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) presenta informes de rendición de cuentas y resultados de gestión, en cumplimiento de la Ley de Participación y Control Social N. 341 de 5 de febrero de 2013. El artículo 37 de dicha norma determina que los Órganos del Estado realizarán rendiciones públicas de cuentas y evaluación de resultados de gestión ante la sociedad en general y ante los actores que ejercen control social en particular, al menos dos veces al año, de manera semestral, en forma clara y comprensible. El informe debe ser difundido por escrito y en la página web de la entidad con anticipación de 15 días calendario a la realización del acto.

INFORME DE LABORES Y RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS GESTIÓN 2023

La Ley Nº 018 del 16 de junio del 2010, regula el ejercicio de la función electoral, jurisdicción, competencias, obligaciones, atribuciones, organización, funcionamiento, servicios y régimen de responsabilidades del Órgano Electoral Plurinacional, para garantizar la Democracia Intercultural en Bolivia.

INFORME DE LABORES Y RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS GESTIÓN 2022

El pasado 10 de octubre de 2022 la Democracia Boliviana cumplió 40 años.
Un camino iniciado en 1982, sorteando innumerables desafíos en la aspiración permanente por fortalecerla y consolidar en nuestra diversa ciudadanía los más altos y supremos valores que implica vivir en y por la democracia un modo de vida que en el país convoca pensar en sus dimensiones representativa, participativa y comunitaria y al mismo tiempo entenderla como intercultural y paritaria.

INFORME DE LABORES Y RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS GESTIÓN 2021

En octubre de 2022 la Democracia Boliviana cumplirá 40 años de vida con normas, procedimientos y derechos que la sustentan, aplican y fortalecen. Es indudable que los contenidos y calidad de la Democracia han sido constantemente desafiados y mejorados desde 1982; habiéndose modernizado la estructura institucional pero destacado que el régimen electoral del siglo XXI hoy es capaz de responder a las demandas ciudadanas de participación igualitaria, no discriminatoria, libre y universal con reglas de competencia electoral previamente establecidas, que solventan la convivencia pacífica de la pluralidad social boliviana.

INFORME DE LABORES Y RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS GESTIÓN 2018

En el marco de las Leyes que rigen la estructura y funcionamiento del Órgano Electoral Plurinacional, expresado en el numeral 3 del artículo 37 de la Ley N°018 del Órgano Electoral Plurinacional, para fines de control social y transparencia institucional, se presenta el Informe de Labores y Rendición Pública de Cuentas de la Gestión – 2018.

ACCIONES DE FORTALECIMIENTO DE LA INSTITUCIONALIDAD DEMOCRÁTICA

A través del presente boletín informativo, se pone a conocimiento de la ciudadanía las acciones de fortalecimiento de la institucionalidad democrática del Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca 2016–2018.