Mediante Resolución TSE-RSP-ADM-N° 0334/2020 del 10 de noviembre de 2020, el Tribunal Supremo Electoral convoca a la ELECCIÓN DE AUTORIDADES POLÍTICAS DEPARTAMENTALES, REGIONALES Y MUNICIPALES el domingo 7 de marzo de 2021, de acuerdo al siguiente detalle:

1. Para Gobernadora o Gobernador de los nueve Gobiernos Autónomos Departamentales; Vicegobernadora o Vicegobernador de los departamentos de Santa Cruz, Tarija y Pando; Subgobernadoras o Subgobernadores y corregidoras o corregidores del Departamento del Beni; Asambleístas Departamentales por territorio y por población de los nueve departamentos, y Asambleístas Departamentales por normas y procedimientos propios.
2. Para un Ejecutivo Regional, Ejecutivos de Desarrollo y Asambleístas Regionales del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco.
3. Para Alcaldesas o Alcaldes, Concejalas y Concejales de los Gobiernos Autónomos Municipales.

SUPERVISIÓN A LA ELECCIÓN DIRECTA DE REPRESENTANTES DE LAS NACIONES Y PUEBLOS INDÍGENA ORIGINARIO CAMPESINOS POR NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PROPIOS

Marka Payaqullu – San Lucas

Informe

Resolución

PROGRAMAS DE GOBIERNO

Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca, en cumplimiento a la actividad N° 33 del Calendario Electoral, publica el domingo 3 de enero de 2021, los programas de gobierno de las organizaciones políticas y alianzas que participan en la Elección de Autoridades Políticas, Departamentales, Regionales y Municipales 2021, en el departamento de Chuquisaca.

Bolivia Somos Todos

Descargar programa

Comunidad Ciudadana Autonomías por Bolivia (CA).

Descargar programa

Frente Para la Victoria (FPV).

Descargar programa

Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL).

Descargar programa

Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP).

Descargar programa

Capitanía Zona Machareti

Descargar programa

Movimiento Nacionalista Revolucionario

Descargar programa

Todos por Camargo

Descargar programa

Movimiento Tercer Sistema

Descargar programa

UNIR Villa Vaca Guzmán 

Descargar programa

Sociedad Organizada con Mayor Honestidad y Seriedad

Descargar programa

República 2025

Descargar programa

Movimiento de Integración Mojocoyano

Descargar programa

Frente de Unidad Nacional

Descargar programa

Unidos por la Nueva Chuquisaca

Descargar programa

Chuquisaca Somos Todos

Descargar programa

CALENDARIO ELECTORAL

Resolución TSE-RSP-ADM N° 338/2020 – Aprobación del Calendario Electoral para la Elección de Autoridades Políticas Departamentales, Regionales y Municipales, para el periodo constitucional 2021-2026.

CALENDARIO ELECTORAL
SEPARATA MAPAS Y CODIFICACIÓN DE ASIENTOS ELECTORALES
RESOLUCIONES

Resolución TEDCH-SP/105/2020 – Informe de cumplimiento de observaciones de documentos presentados por la Organización Indígena Originario Campesino de la Capitanía Zona Machareti (Nación Guaraní)

Descargar documento

Resolución TSE-RSP-ADM N° 338/2020 – Aprobación del Calendario Electoral para la Elección de Autoridades Políticas Departamentales, Regionales y Municipales, para el periodo constitucional 2021-2026.

Descargar documento

Resolución TSE-RSP-ADM N° 334/2020 – Convocatoria a la Elección de Autoridades Políticas Departamentales, Regionales y Municipales, para el periodo constitucional 2021-2026.

Descargar documento

PROTOCOLOS

Protocolo para el Acompañamiento a las Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinas y su Participación como Organización Política

El presente Protocolo tiene por objeto establecer el procedimiento para el acompañamiento realizado por el Órgano Electoral Plurinacional (OEP), a través del Servicio intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE), a las naciones y pueblos indígena originaria campesinas (NPIOC) que participen a través de sus organizaciones y bajo mecanismos de la democracia representativa en la elección de autoridades políticas departamentales, regionales y municipales.

Descargar documento

 

REGLAMENTOS

Reglamento de Elaboración y Difusión de Estudios de Opinión en Materia Electoral en Procesos Electorales

I. Este Reglamento tiene por objeto establecer los criterios técnicos mínimos para regular y fiscalizar la elaboración y difusión de estudios de opinión en materia electoral (encuestas pre-electorales, boca de urna y conteo rápido) en procesos electorales.
II. Este Reglamento tiene como base normativa la Constitución Política del Estado, la Ley N° 018 del Órgano Electoral Plurinacional, la Ley N° 026 del Régimen Electoral y la Ley N° 1096 de Organizaciones Políticas.

Descargar documento

Reglamento para la Supervisión a la Elección Directa de Representantes de las Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos por Normas y Procedimientos Propios

El presente reglamento establece el procedimiento para la supervisión al cumplimiento de las normas y procedimientos propios de las naciones y
pueblos indígena originario campesinas en la elección directa de representantes políticos departamentales, regionales y/o municipales.

Descargar documento

Reglamento de propaganda y campaña electoral

Este Reglamento regula la propaganda electoral en medios de comunicación y en actos públicos de campaña. Se fundamenta en la Constitución Política del Estado, la Ley N° 018 del Órgano Electoral Plurinacional, la Ley N° 026 del Régimen Electoral y la Ley N° 1096 de Organizaciones Políticas.

Descargar documento

Reglamento para el Registro de Candidaturas

El presente reglamento regula los procedimientos para la inscripción y registro de candidaturas, los criterios de distribución de escaños y de alternancia y paridad para el proceso de Elección de Autoridades Políticas Departamentales, Regionales y Municipales 2021.

Descargar documento

Reglamento para el Registro Electoral de Organizaciones de Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos y su Participación en Procesos Electorales

El presente reglamento establece el procedimiento para el registro electoral de organizaciones de las naciones y pueblos indígena originario campesinas que participan en la elección de autoridades políticas departamentales, regionales y municipales.

Descargar documento

Reglamento para el Registro de Alianzas Políticas

El presente reglamento establece el procedimiento para el registro de alianzas en el proceso electoral de las Elecciones Subnacionales 2021. Se rige principalmente por la Constitución Política del Estado, la Ley N° 018 del Órgano Electoral Plurinacional, la Ley N° 026 del Régimen Electoral y la Ley N°1096 de Organizaciones Políticas.

Descargar documento

Reglamento para Elección de Autoridades Políticas Departamentales, Regionales y Municipales 2021

La presente norma reglamenta la administración del proceso electoral, la organización de la votación, funciones jurisdiccionales y operativas, y todos los actos necesarios para garantizar la organización y el desarrollo del proceso de votación, en el marco de la convocatoria a Elecciones Subnacionales 2021 para la conformación de Autoridades Políticas Departamentales, Regionales y Municipales.

Descargar documento