Mediante Resolución TSE-RSP-ADM N° 009/2020 del 05 de enero de 2020, y en virtud a la jurisdicción y competencia que por ley ejerce, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral convoca a las Elecciones Generales para elegir Presidenta o Presidente, Vicepresidenta o Vicepresidente, Senadoras y Senadores, Diputadas y Diputados, y Representantes ante Organismos Parlamentarios Supraestatales del Estado Plurinacional de Bolivia para el domingo 3 de mayo de 2020.
RESULTADOS DEL CÓMPUTO DEPARTAMENTAL

Resultados del cómputo departamental 

Descargar documento

RESULTADOS FINALES DEPARTAMENTALES (1)

ACTA DE COMPUTO DEPARTAMENTAL

ACTA DE CÓMPUTO DEPARTAMENTAL

Descargar documento

 

CALENDARIO ELECTORAL

Calendario Electoral

Descargar documento

 

BOLETINES
BOLETINES

Estado del cumplimiento de la paridad y alternancia en las listas de candidaturas al 12 de octubre de 2020

Boletín informativo – Bolivianos residentes en el exterior votarán el 18 de octubre de 2020

Situación de la paridad y alternancia en las listas de candidaturas al reiniciar el Calendario Electoral – Elecciones Generales 2020

COMPENDIO NORMATIVO - ELECCIONES GENERALES 2020
LISTA DE JURADAS/OS DE MESA DEPARTAMENTO DE CHUQUISACA

Lista de juradas/os de mesa  Chuquisaca.

Descargar documento

ESTADÍSTICAS DEL PADRÓN ELECTORAL BIOMÉTRICO - NACIONAL Y EXTERIOR

Estadísticas del Padrón Electoral Biométrico Nacional – Elecciones Generales 2020

Descargar documento Excel

Estadísticas del Padrón Electoral Biométrico Exterior – Elecciones Generales 2020

Descargar documento Excel

Resumen Estadísticas del Padrón Electoral – Elecciones Generales 2020

Descargar documento

 

REGLAMENTOS Y PROTOCOLOS

Reglamento para el Acompañamiento y la Observación Electoral de las Misiones Internacionales y Nacionales

Este reglamento establece las condiciones, requisitos y los procedimientos para la acreditación de las misiones internacionales y nacionales para el acompañamiento y la observación de procesos electorales. Se sustenta en la Constitución Política del Estado, la Ley N° 018 del Órgano Electoral Plurinacional y la Ley N° 026 del Régimen Electoral.

Descargar documento

Reglamento Interno de Administración de Recursos para Voto en el Exterior – Elecciones Generales 2020

Establecer procedimientos para la administración, control y rendición de cuentas de los recursos transferidos a las cuentas bancarias de las Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares en el Exterior, para la ejecución del Voto en el Exterior…

Descargar documento

Reglamento Específico para la Contratación de Bienes y Servicios Especializados en el Extranjero

El presente Reglamento tiene por objeto normar, regular y operativizar los procesos de contratación de bienes y servicios especializados en el extranjero para el Órgano Electoral Plurinacional – Tribunal Supremo Electoral.

Descargar documento

Reglamento para la Contratación Directa de Servicios en el Exterior para la Ejecución del Empadronamiento y Voto en el Exterior

El presente Reglamento tiene por objeto regular los procedimientos para la contratación directa de servicios en el exterior destinados al empadronamiento y voto en el exterior, en los países donde el Estado Plurinacional de Bolivia cuente con representación Diplomática y Consular permanente; y existan electoras y electores registrados en el Padrón Electoral Biométrico.

Descargar documento

Reglamento de Faltas Electorales y Sanciones

Este Reglamento tiene por objeto determinar las faltas electorales, las sanciones correspondientes y los procedimientos a aplicar durante los procesos electorales. Se fundamenta en la Constitución Política del Estado, la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer ratificada por Ley N° 1599  de 1994; Ley Modelo Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la Violencia contra las Mujeres en la Vida Política; Ley Nº 018 del Órgano Electoral Plurinacional; Ley Nº 026 del Régimen Electoral; Ley Nº 243 contra el Acoso y Violencia Política hacia las Mujeres; Ley N° 348 para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia y Ley N° 1096 de Organizaciones Políticas.

Descargar documento

Reglamento de Propaganda y Campaña Electoral

Este reglamento regula la propaganda electoral en medios de comunicación y en actos públicos de campaña durante procesos electorales. Se fundamenta en la Constitución Política del Estado, la Ley N° 018 del Órgano Electoral Plurinacional, la Ley N° 026 del Régimen Electoral y la Ley N° 1096 de Organizaciones Políticas.

Descargar documento

Reglamento de Contrataciones Directas para las Elecciones Generales 2020

El presente Reglamento tiene por objeto regular los procedimientos para la contratación directa de bienes y servicios necesarios para la ejecución de las Elecciones Generales 2020, en el marco de la autorización otorgada por el artículo 16 de la Ley N° 1266 de Régimen Excepcional y Transitorio para la realización de Elecciones Generales.

Descargar documento

Reglamento para Elaboración y Difusión de Estudios de Opinión en Materia Electoral en Procesos Electorales, Referendos y Revocatorias de Mandato

Este reglamento tiene por objeto establecer los criterios técnicos mínimos para regular la realización y difusión de las encuestas electorales, boca de urnas, conteos rápidos y otros estudios de opinión, con efecto electoral. En el marco de la Constitución Política del Estado, la Ley N° 018 del Órgano Electoral Plurinacional y la Ley N° 026 del Régimen Electoral.

Descargar documento

Reglamento para la Inscripción y Registro de Candidaturas

Este reglamento regula el proceso y procedimientos para la inscripción y registro de candidaturas en el proceso electoral de Elecciones Generales 2020.Se sustenta enla Constitución Política del Estado, la Ley N° 018 del Órgano Electoral Plurinacional, la Ley N° 026 del Régimen Electoral, la Ley N°1096 de Organizaciones Políticas y la Ley N°1266 de Régimen Excepcional y Transitorio para la Realización de las EleccionesGenerales 2020.

Descargar documento

Reglamento para el Registro de Alianzas

Este reglamento establece el proceso y procedimientos para el registro de alianzas en el proceso electoral de Elecciones Generales 2020. Se rige por la  Constitución Política del Estado, la Ley N° 018 del Órgano Electoral Plurinacional, la Ley N° 026 del Régimen Electoral, la Ley N°1096 de Organizaciones Políticas y la Ley N°1266 de Régimen Excepcional y Transitorio para la Realización de las Elecciones Generales 2020.

Descargar documento

Reglamento Elecciones Generales 2020

La presente norma reglamenta la administración del proceso electoral, la organización de la votación, funciones jurisdiccionales y operativas, y todos los actos necesarios para garantizar la organización y el desarrollo del proceso de votación, tanto en Bolivia como en el exterior, en el marco de la convocatoria a Elecciones Generales 2020 para la conformación de los órganos Legislativo y Ejecutivo, así como de representantes ante organismos supraestatales.

Descargar documento

RESOLUCIONES

Resolución TSE-RSP-ADM N° 300-2020: Prohibiciones para las Elecciones Generales 2020

Descargar documento

Resolución TSE-RSP-ADM N° 223/2020: Aprobación del Reglamento para el Acompañamiento y la Observación Electoral de las Misiones Internacionales y Nacionales…

Descargar documento

Resolución TSE-RSP-ADM N° 217/2020: Aprobación del Reglamento Específico para la Contratación de Bienes y Servicios Especializados en el Extranjero.

Descargar documento

Resolución TSE-RSP-ADM N° 214/2020: Designa como Responsable de Procesos de Contratación Directa en el Extranjero-RPCDE, para los procesos de contrataciones directas en el exterior, al Lic. Adolfo Calle Alfaro, Director Nacional de Desarrollo Estratégico…

Descargar documento

Resolución TSE-RSP-ADM N° 213/2020: Aprobación del Protocolo de Medidas de Seguridad Sanitaria para las Elecciones Generales 2020; y del Protocolo de Bioseguridad Sanitaria y Distanciamiento Social para la Capacitación Presencial de Actores Directos e Indirectos en las Elecciones Generales 2020.

Descargar documento

Resolución TSE-RSP-ADM N° 209/2020: Aprobación del Reglamento Interno de Administración de Recursos para Voto en el Exterior – Elecciones Generales 2020.

Descargar documento

Resolución TSE-RSP-ADM N° 208/2020: Aprobación del Reglamento para la Contratación Directa de Servicios en el Exterior para la Ejecución del Empadronamiento y Voto en el Exterior del Proceso Electoral – Elecciones Generales 2020.

Descargar documento

Resolución TSE-RSP-JUR N° 030/2020: Dispone la inmediata suspensión del spot del Ministerio de la Presidencia denominado «Liberen el dinero» por vulneración al régimen de propaganda electoral.

Instruye a la Dirección Nacional del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático, poner en conocimiento de los medios de comunicación BTV, ATB, RED UNO, UNITEL la presente Resolución, a objeto de que suspendan el spot mencionado en un plazo de 2 horas a partir de su conocimiento. (…).

Descargar documento

Resolución TSE-RSP-ADM N° 193/2020: Aprueba la reanudación del Calendario Electoral para las Elecciones Generales 2020.

Descargar documento

Resolución TSE-RSP-ADM N° 188/2020: Declara improcedente la denuncia presentada el lunes 29 de junio de 2020 por el delegado titular de la Alianza «Comunidad Ciudadana», Carlos Alarcón Mondonio, contra la candidata presidencial de la Alianza «JUNTOS» por la presunta violación al régimen de propaganda electoral.

Descargar documento

Resolución TSE-RSP-ADM N° 187/2020: Resuelve: «Fijar el domingo 18 de octubre de 2020 para la realización de la jornada de votación para las Elecciones Generales de 2020 para Presidenta o Presidente, Vicepresidenta o Vicepresidente, Senadoras y Senadores, Diputadas y Diputados, y de Representantes ante Organismos Parlamentarios Supraestatales del Estado Plurinacional de Bolivia. En consecuencia, se suspende el Calendario Electoral, el mismo que será reanudado en el momento oportuno para la realización de las actividades pendientes

Descargar documento

Resolución TSE-RSP-ADM N° 175/2020: Aprobación del documento sobre «PROCEDIMIENTOS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE OPINIÓN EN MATERIA ELECTORAL Y PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD POR LA EMERGENCIA DEL COVID – 19 ELECCIONES GENERALES 2020«.

Descargar documento

Resolución TSE-RSP-ADM N° 162/2020: Definición fecha de Elecciones Generales 6 de septiembre de 2020 y reanudación del Calendario Electoral.

Descargar documento

Resolución TSE-RSP-ADM N° 159/2020: Aprobación del Protocolo de Bioseguridad frente al Covid – 19 del Órgano Electoral Plurinacional.

Descargar documento

Resolución TSE-RSP-ADM N° 135/2020: Aprobación del Reglamento de Faltas y Sanciones.

Descargar documento

Resolución TSE-RSP-ADM N° 086/2020: Aprobación del Reglamento de Contrataciones Directas para las Elecciones Generales 2020.

Descargar documento

Resolución TSE-RSP-ADM N° 043/2020: Aprobación del Reglamento para la Inscripción y Registro de Candidaturas – Elecciones Generales 2020.

Descargar documento

Resolución TSE-RSP-ADM N° 031/2020: Aprobación del Reglamento de Alianzas.

Descargar documento

Resolución TSE-RSP-ADM N° 030/2020: Aprobación del «Reglamento de Propaganda y Campaña Electoral».

Descargar documento

Resolución TSE-RSP-ADM N° 021/2020: Aprobación del Reglamento de Elecciones Generales 2020, documento que forma parte del presente Resolución.

Descargar documento

Resolución TSE-RSP-ADM N° 011/2020: Establece el monto de las multas y sanciones por faltas electorales cometidas por Jurados Electorales, Notarios Electorales, Servidores Públicos, Organizaciones Políticas y particulares, que regirán para gestión 2020..

Descargar documento

Resolución TSE-RSP-ADM N° 010/2020: Aprobación del Calendario Electoral del proceso de Elecciones Generales para elegir Presidenta o Presidente, Vicepresidenta o Vicepresidente, Senadoras y Senadores, Diputadas y Diputados, y de Representantes ante Organismos Parlamentarios Supraestatales del Estado Plurinacional de Bolivia.

Descargar documento

Resolución TSE-RSP-ADM N° 009/2020: Aprobación de la Convocatoria a las Elecciones Generales para elegir Presidenta o Presidente, Vicepresidenta o Vicepresidente, Senadoras y Senadores, Diputadas y Diputados, y de Representantes ante Organismos Parlamentarios Supraestatales del Estado Plurinacional de Bolivia.

Descargar documento

Resolución TSE-RSP-ADM N° 001/2020: Actualización de la pertenencia de Asientos y Recintos Electorales del Municipio de Colquechaca al Municipio de San Pedro de Macha de Provincia Chayanta del Departamento de Potosí.

Descargar documento

INSTRUCTIVOS

Instructivo TSE-PRES-SC-02-2020

Disolución de alianzas políticas JUNTOS, Libertad y Democracia LIBRE 21 y retiro del partido político Acción Democrática Nacionalista – ADN.

Descargar documento

Instructivo TSE-PRES-SC N. 023/2020

Autorización excepcional de pases de circulación vehicular para el día de la Elección General 2020.

Descargar documento

Instructivo TSE-PRES-SC N. 017/2020

CUMPLIMIENTO CON LOS CRITERIOS DE PARIDAD Y ALTERNANCIA

(…) Sustitución de candidaturas que renunciaron o fueron inhabilitadas en un plazo de setenta y dos (72) horas computables a partir del lunes 31 de agosto, sin perjuicio de que posteriores candidaturas inhabilitadas sean sustituidas hasta tres días antes de las elecciones, respetando siempre los principios de paridad y alternancia.

Descargar documento

Instructivo TSE-PRES-DNPE N. 009/2020

En cumplimiento de la actividad número 31 del Calendario Electoral para las Elecciones Generales 2020, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) publica el Instructivo TSE-PRES-DNPE N. 009/2020 para la “Presentación de los diseños de franjas y fotografías de los candidatos para la papeleta de sufragio de parte de las organizaciones políticas y/o alianzas”.

Descargar documento

MEDIOS DE COMUNICACIÓN HABILITADOS

Lista de medios de comunicación habilitados para difundir propaganda electoral pagada  Chuquisaca.

Descargar documento

INFORMACIÓN DEL PROCESO

Protocolo de Selección, Organización y Capacitación de Guías Electorales para las Elecciones Generales 2020

Descargar documento

Protocolo para la realización de estudios de opinión en materia electoral por la emergencia del Covid – 19 – Elecciones Generales 2020

El objetivo de este protocolo es establecer criterios mínimos procedimentales de bioseguridad frente a la pandemia del coronavirus (COVID-19) para la realización de estudios de opinión en materia electoral con fines de difusión en el proceso de las Elecciones Generales 2020, tanto en la preparación del proceso, como en el trabajo de campo y en el procesamiento y análisis de datos (resultados). Asimismo, tiene la finalidad de reglamentar la realización de las modalidades de encuestas por teléfono y encuestas por telefonía móvil vía internet que cumplan estrictamente los preceptos de calidad técnica, publicidad y transparencia y responsabilidad social establecidos en el Artículo 129 de Ley Nº 026 del Régimen Electoral.

Descargar documento

Protocolo de Bioseguridad Sanitaria y Distanciamiento Social para la Capacitación Presencial de Actores Directos e Indirectos en las Elecciones Generales 2020

Descargar documento

Protocolo de Medidas de Seguridad Sanitaria para las Elecciones Generales 2020

Descargar documento

Protocolo para la presencia de delegados de Organizaciones Políticas el día de la votación y en el computo departamental y nacional.

El presente protocolo tiene por objeto establecer el procedimiento para el registro y acreditación de los delegados de los partidos políticos, alianzas y organizaciones de las naciones y pueblos indígena originario campesinas, para la jornada de votación en las mesas de sufragio y el cómputo departamental y nacional.

Descargar documento

Protocolo para el Registro de Organización de la Nación y Pueblo Indígena Originaria Campesina y Postulantes y Candidaturas

El presente protocolo tiene por objeto establecer el procedimiento para el registro de organizaciones de las naciones y pueblos indígena originario campesinas y el registro de postulantes y candidaturas por la circunscripción especial indígena a solicitud de la autoridad titular de la organización de la nación y pueblo indígena originaria campesina (NPIOC).

Descargar documento

ESTUDIOS DE OPINION

Encuesta N° 3: MERCADOS Y MUESTRAS

Descargar documento

Encuesta N° 1: IPSOS

Descargar documento

Encuesta N° 2: MERCADOS Y MUESTRAS

Descargar documento

Encuesta N° 2: CIESMORI

Descargar documento

Encuesta N° 1: MERCADOS Y MUESTRAS

Descargar documento

Encuesta N° 1: CIESMORI

Descargar documento

Actividad 39 – Calendario Electoral: En el marco de Ley N° 026 del Régimen Electoral y el Reglamento de elaboración y difusión de estudios de opinión en materia electoral en procesos electorales, referendos y revocatorias de mandato, el Tribunal Supremo Electoral informa que los estudios de opinión en materia electoral deben ser realizados y difundidos por empresas especializadas, instituciones académicas, medios de comunicación y otras entidades habilitadas por el Tribunal Supremo Electoral o los Tribunales Electorales Departamentales..

Descargar documento

Empresas especializadas, medios de comunicación, instituciones académicas o entidades habilitadas para elaborar estudios de opinión en materia electoral.

Descargar documento

Medios de comunicación habilitados para la difusión de estudios de opinión en materia electoral.

Descargar documento

PRONUNCIAMIENTOS
PRONUNCIAMIENTO TSE 15-09-2020

Descargar documento

PRONUNCIAMIENTO TSE 13-08-2020

Descargar documento

PRONUNCIAMIENTO TSE 23-07-2020

Descargar documento

PRONUNCIAMIENTO TSE 27-06-2020

Descargar documento

PRONUNCIAMIENTO – TSE 02-06-2020

Descargar documento

PRONUNCIAMIENTO – TSE 26-03-2020

Descargar documento

PROGRAMAS DE GOBIERNO

Acción Democrática Nacionalista (ADN).

Descargar programa

Comunidad Ciudadana (CC).

Descargar programa

Frente Para la Victoria (FPV).

Descargar programa

Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL).

Descargar programa

Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP).

Descargar programa

JUNTOS.

Descargar programa

CREEMOS.

Descargar programa

Libertad y Democracia (Libre 21).

Descargar programa

CODIFICACIÓN DE ASIENTOS ELECTORALES

Codificación de Asientos Electorales por Departamento y en Países del Exterior
Mapas de Circunscripciones Uninominales y Especiales Indígenas

Descargar