Reglamento para contratación directa de bienes y servicios


El presente Reglamento tiene por objeto regular los procedimientos para la contratación directa de bienes y servicios necesarios para la ejecución de los Procesos Electorales, referendos y revocatorias de mandato.

Manual de procesos y procedimientos de contrataciones electorales


El presente manual tiene como base legal el Decreto Supremo N° 3158 de fecha 27 de abril de 2017 ha sido aprobado mediante Resolución de Sala Plena. Asimismo, se basa en el Artículo 90 de la Ley General de Telecomunicaciones Tecnologías de Información y Comunicación N° 164 de fecha 8 de agosto de 2011.
El objetivo es el de regular el conjunto interrelacionado de principios, elementos jurídicos, técnicos y administrativos que regulan el proceso de contratación de bienes, obras, servicios generales y servicios de consultoría.

Reglamento para el trámite de recepción de renuncias y denuncias por acoso y violencia política de mujeres candidatas, electas o en función político pública


El presente reglamento tiene por objeto establecer los procedimientos para la recepción de renuncias de mujeres candidatas, electas o en ejercicio de funciones político públicas, y las denuncias de acoso y violencia política hacia mujeres, en el marco de la Ley Nº 243 Contra el Acoso y Violencia Política hacia las mujeres.

Reglamento de condiciones administrativas para los procesos de revocatoria de mandato de autoridades electas por voto popular


El objeto del presente Reglamento es regular las condiciones administrativas y procedimientos no contemplados en la Ley N° 026 del Régimen Electoral para la iniciativa ciudadana e inicio de los procesos de Revocatoria de Mandato de autoridades electas por voto popular.

Reglamento de la Unidad de Transparencia y Control Social del OEP


El presente reglamento tiene por objeto normar la organización y funciones de la Unidad de Transparencia del Órgano Electoral Plurinacional estableciendo principios, mecanismos, lineamientos y procedimientos en los que desarrollará funciones.