Boletín de Prensa 009/2014
 

thumb image001El Tribunal Supremo Electoral, en conferencia de Prensa el realizado en la ciudad de Oruro, dio a conocer las resoluciones de memoriales presentados por: Francisco Aramayo Bernal, Amílcar Barral y Juan Fernando del Granado Cosió y Javier Antonio Viscarra Osuna.
En sesión de Sala Plena realizado este 9 de enero 2014 en las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental de Oruro se consideró y resolvió los memoriales presentados.

La Dra. Wilma Velasco Aguilar Presidenta del TSE señaló, “para el conocimiento de la ciudadanía es importante que se tome en cuenta el Art. 231. Inc. C. de la Ley 026. Donde señala, las Organizaciones Políticas cometen faltas cuando estas realicen campaña electoral o propaganda electoral con anterioridad a la publicación oficial de la convocatoria y lo único que hizo el Tribunal Electoral es señalar la norma”.

thumb image002Por su parte el Dr. Fernando Arteaga Secretario de Cámara del TSE dio lectura a las resoluciones que se trató en Sala Plena: sobre Francisco Aramayo Bernal, se consideró que el memorial no se configura en una demanda ni denuncia alguna. Con respecto al Sr. Amílcar Barral se dio 24 horas para que aclare y subsane las Observaciones, bajo conminatoria de ser declarado su denuncia como no presentada y sobre Juan Fernando del Granado Cosío y Javier Antonio Viscarra Osuna, acerca de la recusación contra los miembros de Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral, se rechazó in limine la recusación en sujeción al Art. 222 de la ley 026 del régimen Electoral, por otro lado se rechazó el recurso de reposición por cuanto no es medio de impugnación contra resoluciones definitivas.

OEP/TED/ORURO