Boletín de Prensa 003/2014
 

thumb image001El Tribunal Electoral Departamental de Potosí (TED – Potosí) presentó el pasado viernes de enero de 2014, el informe de labores y rendición de cuentas de la gestión anterior y el plan de trabajo de la presente gestión, en un acto que se desarrolló en la Casa Nacional de la Moneda, al que asistieron autoridades departamentales y dirigentes de organizaciones sociales.

El Secretario de Cámara del TED – Potosí, Dr. Carlos Ramos, fue el encargado de leer el informe de gestión, entre cuyos logros se destaca que el órgano electoral tuvo una ejecución presupuestaria del 96 por ciento, de un presupuesto asignado de 2.094.987 bolivianos.

Los recursos se ejecutaron en varias actividades contempladas en el Plan Operativo Anual (POA). Por ejemplo, en la renovación del sistema de seguridad y vigilancia del Data Center del Tribunal Electoral Departamental de Potosí, adquisición de servidores Blade de última generación para el Data Center, adquisición de sistema de mitigación de incendios e implementación de puerta de seguridad de salida de emergencia.

Asimismo, los técnicos del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE), viajaron a 34 municipios del departamento de Potosí donde capacitaron en democracia intercultural a 5.344 estudiantes de quinto y sexto de secundaria en 88 unidades educativas, encararon la elección de gobiernos estudiantiles en varios municipios y realizaron talleres para líderes de organizaciones sociales.

Sala Plena encaró actividades como ser tres trámites de revocatorias de mandato, tres trámites de procedencia de supervisión de elecciones en Cooperativas de Servicios Públicos, información actualizada a organizaciones políticas sobre manejo de recursos y adecuación normativa y se expidieron 1.148 certificados de no militancia y otras.

Geografía y Logística Electoral trabajó en la creación de tres nuevos electorales, la inspección de 62 asientos electorales, rutas y 75 recintos electorales, se propuso el reglamento de creación de asientos electorales y se generó una propuesta de reglamento de delimitación de circunscripciones uninominales.

En tanto, el presidente del TED de Potosí Dr. Rodolfo Vera Moreira, fue el encargado de esbozar el plan de trabajo del organismo electoral, entre los cuales se cuenta que se encarará la elección de autoridades del Órgano Ejecutivo y del Órgano Legislativo Plurinacional, con absoluta transparencia e idoneidad.

Recordó que inmediatamente después se vendrá la elección de gobernadores y alcaldes en el país, por lo que pidió a la población cooperar en ambos procesos electorales, que demandará esfuerzos denodados por parte de servidores públicos del Órgano Electoral Plurinacional (OEP).


OEP/TED/POTOSI