Sin categoría

La emergencia nacional que fue decretada en el país desafía al Tribunal Departamental Electoral (TED) de Chuquisaca a adoptar nuevas formas de trabajo con el uso de la tecnología durante la etapa de cuarentena, para continuar desarrollando su labor inherente a la organización de los comicios nacionales en su jurisdicción.

De esa forma, los vocales del TED desarrollaron reuniones de Sala Plena y, entre otras decisiones, aprobaron la habilitación de una plataforma de comunicación para la presentación de trámites electrónicos.

“Utilizando las herramientas disponibles en el Internet hemos seguido trabajando a través de video conferencias y sesionando en salas plenas virtuales que no han detenido el proceso de organización de las elecciones y nuestra toma de decisiones”, dijo el presidente del TED Chuquisaca, Wilfredo Cervantes Ortiz.

La autoridad explicó que se organizaron Salas Plenas través de teleconferencias con la aplicación “Zoom” disponible en Internet.

De igual manera, el TED habilitó en la página web del Tribunal una plataforma de comunicación para la presentación de trámites electrónicos que permite a las personas naturales, colectivas, privadas e instituciones públicas plantear solicitudes en el ámbito electoral y de otras competencias del TED de Chuquisaca, de manera virtual.

“Esta metodología se aplicará durante el período de cuarentena por el Covit-19 y permitirá que la ciudadanía pueda contar con los servicios del TED de Chuquisaca sin salir de sus hogares”, destacó Cervantes.