La sección de Comunicación e Información del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) produce y difunde noticias e información sobre las decisiones y acciones del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) para garantizar el acceso a la información como un derecho ciudadano, y tomando en cuenta las necesidades y preferencias idiomáticas de la población beneficiaria.

Produce contenidos informativos en diversos formatos para fortalecer la Democracia Intercultural y consolidar la cultura registral en el país; coordina campañas de comunicación e información en procesos electorales, referendos y revocatorias de mandato; monitorea información, propaganda y estudios de opinión con efecto electoral.

La sección de Comunicación e Información administra el sistema de medios del OEP integrado por el sitio web oficial de la institución, las redes sociales, la aplicación tecnológica Yo Participo y el periódico digital Fuente Directa.

Fuente Directa nace con el objetivo de establecer un canal directo de información pública entre la ciudadanía y nuestra institución acerca del ejercicio de las democracias en Bolivia. Al mismo tiempo, busca generar procesos de interacción con los medios informativos a nivel nacional, en cumplimiento del mandato constitucional del Derecho a la Comunicación e Información de todos y todas las bolivianas.