Atlas electoral de Bolivia Tomo IV

Con este Atlas electoral, tomo IV, se pone al día la historia de la estadística electoral del país que, junto a los anteriores tres tomos, reconstruyen los 34 años de democracia ininterrumpida en Bolivia. Son más de tres decenios en los que las bolivianas y los bolivianos fuimos convocados a las urnas a veces como electores, a veces…

Atlas electoral de Bolivia Tomo I, II y III

Este volumen ofrece al investigador datos sobre resultados electorales de las elecciones municipales realizadas en Bolivia desde 1985 a 2010. Esos comicios marcaron un importante cambio en la correlación de fuerzas en el sistema político partidario de nuestro país y, por primera vez en 2004, se abrió a la participación de nuevas formas de representación…

Atlas electoral de Bolivia Tomo II

El referendo, es una forma de participación democrática en la toma de decisiones estratégicas para el país, fue introducido en la Constitución Política del Estado en 2004. Ese mismo año, se decidió consultar a la ciudadanía sobre la política energética de nuestro país. Este volumen presenta los resultados de esa primera experiencia de democracia directa…

Atlas electoral de Bolivia Tomo I

Este volumen concentra toda la información estadística de los procesos electorales desarrollados en Bolivia entre los años 1979 a 2009, incluyendo los comicios de 2006 para la elección de representantes a la Asamblea Constituyente. El lector tendrá en sus manos una valiosa información que combina datos cuantitativos con respecto a los resultados y, la geografía…