La sección de Análisis e Investigación del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) se propone ampliar el conocimiento, la reflexión crítica y la deliberación pública sobre el ejercicio de nuestras democracias representativa, directa y participativa, y comunitaria con miras a su fortalecimiento en el horizonte de refundación estatal del país.

La sección realiza encuestas e investigaciones, produce estadísticas electorales y elabora informes de coyuntura y reportes de alerta temprana durante los procesos electorales, además de monitorear las acciones de campaña y propaganda electoral y supervisar la difusión de encuestas y estudios de opinión en materia electoral.

Aquí puedes crear el contenido que se usará dentro del módulo.

Publicaciones

Acceda a documentos de análisis, conceptuales y metodológicos relativos al ejercicio de las democracias en Bolivia.

Estadísticas

Consulte las bases de datos e información procesada sobre los procesos electorales de 1979 a 2016.

Acceda a boletines especializados sobre el voto de las ciudadanas y los ciudadanos bolivianos.

Percepciones sociales – Debates y diálogos

En esta sección encontrará estudios de percepción ciudadana, encuestas de opinión e investigaciones en avance y/o concluidas, como contribución a la consolidación de la democracia intercultural.

En esta sección encontrará presentaciones de conversatorios, foros, mesas técnicas, notas de prensa, con insumos desde diversos enfoques, que le permitirán conocer más sobre aspectos conceptuales, técnicos y prácticos referidos a la Democracia Intercultural y la participación política.